Chalmy Batz

Colombia // Bogotá


COMPARTIR

Biografía


Chalmy Batz

Chalmy Batz es un cantante de música reggae cuya inspiración por la música llego desde muy chico, este bogotano desarrollo sus capacidades musicales gracias a su padre, ya que el es un gran músico de manera empírica, todo sus conocimientos y gran inspiración es el.

Poco a Poco a Chalmy le comenzo a gustar e interesar el género del hip hop y la cultura rastafari, y a medida que iba conociendo más a fondo esta cultura y sus mensajes de respeto y tolerancia lo amarro y desde hay encontró el género que iba con su forma de ser, sus influencias lo dirigieron también al break dance disciplina que amaba pero que ‘Nunca logre, ya que es de mucha constancia y nunca pude’.

Su trayecto musical comenzó poco a poco y como todo buen artista a paso lento pero seguro, en un proyecto de alcaldía de Suba, logró ganarse una beca para técnica vocal, cosa que aprovechó al máximo y logró grabar su primer cover de el pionero de este género como lo era Bob Marley, tenía múltiples eventos en Bogotá y el país en las que se daba a conocer y se ganaba el cariño del público, su respeto por la naturaleza y por las personas fueron creando un vínculo entre la fanáticada y Chalmy.

Además de ser músico también estudió Producción de audio y sonido, carrera que le ayudó de una manera increíble en su trayecto musical, ya que como nos contaba Chalmy ‘Yo tengo una mini sala de producción en mi casa donde exploro y miro ritmos que pueden llegar a ser mis canciones’. Su trabajo fue siendo recompensado ya que tenía conciertos en distintas zonas del país, conciertos en los que tuvo la oportunidad de compartir con grandes artistas como Silvestre Dangond, Mauro Castillo entre otros, ‘Eran artistas de diferentes géneros y cada uno le aportaba su flow a la rumba’. Su primer trabajo discográfico fue “Claro” trabajo que lo realizó en conjunto y de su autoría está trabajo “ La vuelta de cabeza”, está tema llegó a él cuando extorsionaba un poco de afrobeat y lo mezclo con una experiencia propia ‘Cuando tu decides salir a dar una vuelta y terminas en una rumba excelente, y a raíz de ese guayabo se originó esto’.

Pero está artista es un grande dentro y fuera del escenario, ya que el quiere romper los paradigmas de los músicos, ya que siempre están mostrando carros lujosos, ropa cara y el hecho de andar con múltiples modelos. El rompe ese estereotipo, ya que a raíz de su trabajo social ha encontrado en la música una forma de transmitir mensajes positivos ‘Que no haya la necesidad que pase una tragedia como en Mocoa para querer ayudar, siempre habrá alguien que necesite tu ayuda’, y uno de sus vídeos refleja lo que hay en su corazón, pues en uno de sus vídeos aparece con niños de una fundación, niños que han sido víctimas de quemaduras y personas con múltiples discapacidades, pues ellos aparecen junto a el en está vídeo bailando y disfrutando, esto con el fin de mostrar lo que realmente es él y que está entregado a su público y no a la fama.

su proyectos a seguir son muchos, como el darse a conocer en diferentes zonas de latinoamérica y ya tiene planeado el ir a Perú y a Estados Unidos. Otro de sus sueños es lograr sacar una canción con Aterciopelados y Calle 13, ‘Hasta que saque una canción con ellos dos me tomaré unas vacaciones, de resto no’.

Chalmy es una artista fuera de lo común con un talento increíble, pero además de ser una artista talentoso, es un ser humano de admirar.

 

Tomado de https://www.elespaciocolombia.com/index.php/rss-el-espacio-colombia/item/8444-chalmy-batz-es-una-gran-persona-dentro-y-fuera-del-escenario-el-espacio

Booking


Agencia GBR Producciones

Telefono +57 314 3683097

Email Chalmirasta@Hotmail.com

$0
Play Cover Titulo de la Cancion
Autor de la Cancion